El entorno (El Bierzo)


   El Bierzo es una comarca natural, situada en el noroeste de la península ibérica. Rodeada, completamente, de montañas y frondosos valles, en los que predominan el roble y el castaño, regados por arroyos de agua cristalina que confluyen en el caudaloso rio Sil y que a su vez riega la fértil zona llana: “La hoya berciana”. Sus naturales características (montañas y hoya) así como su situación geográfica, limítrofe con Galícia y Asturias, le proporcionan un especial micro clima de frescos inviernos y veranos suaves.

   Condiciones climáticas favorables unidas a una tradición artesanal, transmitida a traves de los tiempos, hacen que disponga de unos embutidos únicos...
 
 
   Muy cerca del pueblo en el que se asienta nuestra pequeña fábrica se encuentra el imcomparable paraje de “Las Médulas”, antigua mina de oro romana, declarada Patrimonio de la Humanidad y donde la extraordinaria sintonía entre la luz y el paisaje proporcionan una experiencia única..
 
    Cerca de Ponferrada, situado en la falda del emblemático monte Pajariel y en las estribaciones de los Montes Aquilanos, Toral de Merayo conserva el encanto de los pueblos típicos bercianos.  
         
 
 
  Desde Toral de Merayo parten espectaculares rutas de senderismo a través del frondoso entorno que lo rodea. Como la que une el pueblo con el espectacular paraje de Las Médulas, en el antiguo camino de Santiago de invierno, de unos 20 km.




     

  Visite la comarca de “El Bierzo” para disfrutar de su historia y sus monumentos, de su excelente paisaje y de su hospitalaria gente.
  Deguste sus excelentes productos agrícolas, pimiento asado, castaña, pera y manzana reineta


Aproveche también su visita para saborear los embutidos de Embutidos Artesanos Bercianos, descubrirá que son únicos. DISFRÚTENOS...
 
 
    Aviso Legal - Contacto © Embutidos Artesanos Bercianos 2014